LÍNEA ETNOMEDICINAL



Línea etno-medicinal.

Como parte de nuestro esfuerzo por dar a conocer la gran importancia ecosistémica y utilitaria de la flora nativa les presentamos nuestra línea de productos etnomedicinales. Se trata de tinturas hechas con plantas locales con propiedades medicinales. Los antiguos baja californianos utilizaban estas plantas para curar sus males y hoy las ponemos al alcance de todos.

En esta primera etapa presentamos tres tinturas:

Salvia apiana (salvia blanca).

Especie de salvia encontrada principalmente en zonas de chaparral a la que se le atribuyen propiedades digestivas y respiratorias.


Artemisia californica (romerillo).

Planta del matorral costero. Considerada como la planta de la mujer por algunas de sus propiedades. Ayuda a iniciar la menstruación, previene la dismenorrea (calambres y dolor pélvico), disminuye los síntomas de la menopausia. Alivia padecimientos respiratorios como: tos, resfriados y fiebre. Tiene propiedades analgésicas y antirreumáticas.

Eriodictyon sp. (hierba santa)

Se trata de un género de plantas distribuidas en la comunidad del matorral costero y el chaparral. Alivia padecimientos respiratorios como: asma, tos, resfriados, dolor de garganta y fiebre. Tiene propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias. Disminuye padecimientos gastrointestinales. Purifica la sangre. 


Sambucus mexicana (sauco).
En la medicina tradicional se usa por sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias. También para los resfriados, gripe y otros transtornos respiratorios, alergias y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Regula los niveles de azúcar en la sangre.

Moronel.
Planta utilizada por muchas personas en el municipio de Ensenada, B.C. por la amplia gama de propiedades que se le atribuyen.


La presentación que manejamos son goteros de vidrio ámbar de 30 mL. Cada tintura tiene un precio de 100 pesos y de momento sólo están disponible para su adquisición en nuestro invernadero. Más adelante iremos anexando tinturas de otras plantas locales.

Los invitamos a disfrutar de los beneficios de nuestros productos hechos con insumos locales y ambientalmente amigables.

Gracias por apoyar proyectos productivos con impacto ambiental positivo.




1 comentario:

  1. Hola tambien me interesan las tinturas. todas ellas. si disponen de envio a Mexicali excelente, sino es asi enviarme datos de en donde se pueden adquirir. gracias

    ResponderEliminar